Preguntas frecuentes.

¿Puedo dejar una materia optativa reprobada?

Toda unidad de aprendizaje optativa que no se dé de baja antes del periodo de gracia de dos semanas de iniciado el semestre, y que se haya reprobado, quedará como unidad de aprendizaje obligatoria y deberá cursarse hasta que se apruebe o cause baja académica.


¿Cuándo puedo cambiar de tutor?

Cada semestre en la primer semana de actividades. Sólo se recabará motivo del cambio sin registrar nombre del alumno. Y en cualquier momento se puede solicitar solo baja causas de fuerza mayor.

¿Qué necesito para reinscribirme?

1. En el semestre previo, haber llenado
  1.a la encuesta de seguimiento (reinscripciones.uabc.uabc/encuestadeseguimiento ), 
  1.b la evaluación docente (ed.uabc.mx ), 
  1.c la evaluación del Sistema de Institucional de Tutorías dentro del mismo sistema (tutorias.uabc.mx).

2. Pagar el recibo de colegiatura, imprimir recibo en pagos.uabc.mx.


3. Acudir a las tutorías de reinscripción con su tutor. La tutoría es parte de la reinscripción, NO es la reinscripción.


4. Reinscribirse en línea, o sea, dar de alta las materias (reinscripciones.uabc.mx).


Una vez inscrito, asegurarse de estar en las listas de asistencia de las unidades de aprendizaje cuando haya empezado el semestre, no dejando pasar mucho tiempo. Si no aparece en listas de asistencia, acudir a la dirección con la subdirectora, agendando cita con la secretaria.


¿Es necesario el seguro facultativo?

El seguro facultativo es necesario para toda actividad académica dentro y fuera de la unidad académica, ya sea por visitas académicas, actividades de vinculación, servicio sociales o prácticas profesionales.